miércoles, 28 de enero de 2009

Éxodo.

Es curioso ver el mapa que muestra el contador de visitas. Indica los lugares desde donde se ha accedido al blog.
Seguramente habrá gente que haya caído en el blog buscando "nevada", "Mundaiz" o "camiseta viajera", pero lo más normal es que seamos nosotros mismos los que hayamos dejado esa huella.
Si el asunto es buscar una excusa para empezar a comentar alguna cosa o simplemente "dejarse ver", ésta lo es.
Así que, empecemos... a numerarse.


PD: Empiezo yo, Sergio, Donosti.

martes, 27 de enero de 2009

La memoria en blanco.

El hermano Iñaki Molina, director de Mundáiz, atiende muy amablemente a nuestras peticiones y nos envía escaneadas unas imágenes de aquel colegio nevado que recordábamos hace poco.

En la primera reconoceremos nuestras aulas de entonces. Como muy bien indica el hermano, se diferencian de las actuales en el color bajo las ventanas, azul entonces, rojo-granate actualmente.


La segunda, la bajada al campo de fútbol, donde dábamos patadas al balón y vueltas en gimnasia (alguno también en otras ocasiones).


La tercera, menos familiar para los que vivían en amara, la salida hacia tabacalera.


La última la he dejado para el final a propósito. Algunos recordaréis los prefabricados, donde estuvimos los dos primeros cursos de la E.G.B., algunos incluso tercero; los años inocentes. Pero las mentes más claras, con un pequeño esfuerzo, también recordarán que donde se adivina el autobús, había un parque de arena.


Agradecer una vez más al hermano Molina su atención y al hermano Curro, en aquella época fotógrafo oficial y posible autor de estas preciosas imágenes.

El puzle se completa, un hueco en nuestra memoria vuelve a tener color.

Y es blanco.

lunes, 26 de enero de 2009

La camiseta viajera en Perú.

El amigo Mendicute, nos envía una imagen de la camiseta viajera en Perú, más concretamente en Machu Pichu.

También nos manda un vídeo para que rabiemos. Si pincháis en la foto accederéis a él.

También lo podéis ver en nuestro canal en Youtube , o tecleando

http://www.youtube.com/user/mundaiz86

Animaros a sacar a pasear la vuestra y mandad imágenes y anécdotas; y no os preocupéis si está sucia, que ya era negra desde el principio.

sábado, 24 de enero de 2009

La camiseta viajera en la tamborrada de San Sebastián.

Si alguno estuvo buscando la camiseta viajera en la tamborrada de San Sebastián y no la vió, que no piense que no estaba. Se escondía bajo el traje de un cocinero-tamborrero, al más puro estilo Clark Kent.

jueves, 22 de enero de 2009

Más nieve.

El director del colegio, hermano Iñaki Molina, se acuerda de nosotros y nos envía otra bella imagen de nuestra Alma Mater nevado.


Quizás alguno de vosotros tenga fotos de aquella nevada que recordamos hace poco. Se agradecería un escaneo y envío posterior.

miércoles, 21 de enero de 2009

La camiseta viajera en Londres.

Y sigue el periplo de nuestra camiseta viajera.

En esta ocasión, Juan Cruz se acordó de meterla en la maleta y tras pasar el canal, la mostró gustoso a todos los habitantes de la city.

No sólo la paseó por las rutas clásicas,

Big Ben,


Piccadilly Circus,


y la ciudad en todo su "esplendor",


,sino que también la llevó en su visita cultural al British Museum, donde sacó unas instantáneas recordando los libros del colegio,


, incluyendo la famosa piedra Rosetta,


A todos los demás, animaros, que no cuesta nada y es divertido.

lunes, 12 de enero de 2009

Felicitación navideña.

La recibimos en casa, pero para que no se pierda entre los cientos de correos electrónicos que nos llegan todos los días, colgamos aquí la original felicitación de nuestro amigo Juan Cruz.


Quien sabe, quizás sea el regalo de las navidades del 2009.

KDD navideña.

Josu Mendicute, nos envía una imagen de la KDD de fin de año.


Y nos dice:

"Es una imagen sacada en el Burunda de la parte vieja de Donosti. Estamos de Mundáiz, Josean, Iñigo Nicolás y yo, los demás son su cuñado y un amigo. Nos dieron las siete de la mañana. Saludos y Felíz año."

domingo, 11 de enero de 2009

Mundaiz nevado... de nuevo.


Era el primer día después de las vacaciones del Navidad del curso 84-85. Unos atribulados colegiales iban llegando temprano a su escuela a través de la fuerte nevada. Sus pies se arrastraban por el camino de Mundaiz haciendo que la cama caliente y los regalos recientes dolieran doblemente. Nunca habían visto nevar así, al menos durante su breve existencia.

Las estrictas normas del colegio obviaban las circunstancias y hacían salir en pantalón corto y camiseta a los alumnos para su hora de gimnasia.

_A dar vueltas - espetó el profesor Altuna.

La ardiente juventud se calentó como pudo y la clase terminó sin pulmonías de por medio. Cuando volvieron al edificio se encontraron con una sorpresa. El resto de las aulas permanecían vacías, los autobuses no podían circular, la ciudad se iba bloqueando y el director apareció por la puerta. Esta vez su discurso trajo buenas noticias.

_A casa- dijo. Y aquellas breves palabras sonaron como una epopeya, que diría el incombustible Hermano Ernesto.

"No mandé a mis alumnos a luchar contra los elementos" habría sido una frase más adecuada, pero no dudamos un instante y nos lanzamos a la calle entre gritos y saltos.

Muchas bolas surcaron los cielos esa mañana; muchas impactaron en mi cara y espalda, y no menos salieron de mis manos, repartidas desigualmente en la cabeza de mis compañeros y en el suelo del camino (nunca destaqué por mi puntería).

Aquel día quedo grabado en mi mente para siempre. La nieve, el primer día de colegio tras las vacaciones,... Esta vez han sido mis niños los que han ido a clase tras las fiestas y los que han vuelto celebrando la nevada. El pequeño no se acordará de ello, pero el mayor quizás diga dentro de veinticuatro años :

"Era el primer día después de las vacaciones de Navidad del curso 2008-2009..."

PD Podéis comentar aquí lo que recordéis de aquellas fechas.